martes, 8 de junio de 2010

PODCAST

¿Qué es un podcast?

Consiste en la distribución de archivos multimedia normalmente audio o video mediante un sistema de sindicación que permita suscribirse y usar un programa que lo descarga para que el usuario lo escuche en el momento que quiera. Un podcast se asemeja a una suscripción a un blog hablado en la que recibimos los programas a través de Internet. una ventaja del podcast es la posibilidad de escuchar en lugares sin cobertura.
El tema de un podcast es variado recetas de cocina, tecnología, monólogos de humor, cultura, música, son solo algunas de las temáticas tratadas en estos archivos de audio, el límite lo pone la creatividad del autor.
El termino podcast se utilizo por primera vez el doce de febrero de 2004 en el periódico the guardian, inicialmente se refería a las emisiones de audio pero ahora se usa para referirse de forma común en emisiones multimedia de video o audio.Algunos audio libros son descargados en forma de pocast

¿COMO SE HACE UN PODCAST?
y por lo general se hace el video de una persona hablado sobre determinado tema. Hay diversos temas de podcast por lo general son de tipo tecnológico. Es muy común el uso de un guion y otros lo hacen basándose en lo aprendido frente al tema.
Estos videos se pueden escuchar o ver desde cualquier computador, algunas personas tienen algunos problemas al cargar estos archivos puesto que son muy grandes y ocupan mucho espacio.
Solo hay dos pasos para hacer un podcast :
El primero es grabar algún tipo de información ya sea con música de fondo o solo la voz con cualquier programa de grabación y el segundo paso es es pasar esta grabación o archivo a mp3 y tener en cuenta el tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario